IVANA BAQUERO

press to zoom
Imagen cedida por Rubén Vega
Imagen cedida por Rubén Vega
press to zoom
press to zoom

"Premio GOYA a Mejor Actriz Revelación en 2007"

Protagonista de 'Alta mar' en Netflix y de la serie americana 'The Shannara Chronicles', su primer trabajo en la pequeña pantalla, acaba de estrenar 'Black Friday' bajo la dirección del ganador de un Emmy Casey Tebo.

Exceptuando esos trabajos televisivos, ha desarrollado el resto de su carrera en el mundo del cine, siendo sus últimos estrenos en España los largometrajes de 'Feedback' y 'Demonios tus ojos' (Biznaga de Plata a la Mejor Actriz en la sección Zonazine del Festival de Málaga).

Otros de sus títulos cinematográficos han sido 'Gelo' (Hielo), 'El Club de los Incomprendidos', ‘Another me’ junto a Sophie Turner y Jonathan Rhys Meyers, 'The New Daughter' compartiendo cartel con Kevin Costner, 'La Mujer del anarquista', 'Cuento de Navidad', 'María y Assou', 'Frágiles', 'Rottweiller' o 'Romasanta'.

Sin embargo, de todas sus producciones, la que marcó su carrera fue 'El Laberinto del Fauno' de Guillermo del Toro, por cuya interpretación obtuvo más de una decena de premios nacionales e internacionales entre los que destacan: Premio Goya a la 'Mejor Actriz Revelación', Premio ACE de Nueva York, Premio de la Unión de Actores, Medalla Lumière de Cine y Premio Turia. Este reconocimiento le ha otorgado el privilegio de ser de las pocas actrices que trabajan en EEUU como anglosajona. 

Ivana Baquero by Rowan Daly.jpg