JAVIER VEIGA

Polifacético, de mente inquieta, es el creador, director y protagonista de 'Pequeñas coincidencias', la primera serie española estrenada en Amazon Prime Video y que contará con una versión americana para la cadena NBC.

'Gym Tony' es otro de sus proyectos televisivos y sobre los escenarios, ha creado, dirigido e interpretado obras como '5 y acción' o 'Amigos hasta la muerte'.

Aparte de sus facetas de actor, guionista, director, autor teatral y productor, cabe destacar las de presentador y humorista como hizo durante años en 'El club de la comedia' o trabajando en series cómicas como 'Augasquentes', 'Esposados', 'De repente, los Gómez', '7 días al desnudo', 'Moncloa, ¿dígame?', 'Siete vidas' o 'Robles, Investigador'. 

 

En teatro, ha protagonizado 'El caballero de Olmedo', 'La venganza de Don Mendo', 'Amor y otros pecados', 'Tonto el que lo lea', 'Los tres mosqueteros', 'Voldemar', '5 hombres.com', 'No es tan fácil', 'Don Juan Tenorio', 'La Celestina', etc. 

En cine le hemos visto en 'Muertos de amor', 'Escuela de seducción' o 'El año de la garrapata'.

 

Durante su carrera, ha recibido más de 25 galardones tanto por la calidad de sus interpretaciones como de sus producciones. Sus cortometrajes 'De qué se ríen las hienas' y 'Sálvame', dirigidos y protagonizados por él, siguen cosechando premios.