BEATRIZ RICO

press to zoom
press to zoom
press to zoom

Este año la actriz asturiana estrena la película 'Camping Movie: El Secreto de la Cruz de la Victoria', dirigida por el nominado al Goya en 2021 J. K. Álvarez, donde interpreta a Ágata, una mujer con problemas mentales que lleva 20 años recluida en una caravana.

 

Debutó en el cine al lado de Gabino Diego con 'Los hombres siempre mienten' de Antonio Real. Ha rodado más de 40 películas, entre ellas 'Pesadilla para un rico' y 'Lázaro de Tormes' de Fernando F. Gómez, 'Historia de un beso' y 'Tiovivo c. 1950', ambas de José Luis Garci. 'Cenizas del cielo', 'Las Hijas de Danao'... y más recientemente, ha colaborado en 'Si yo fuera rico'.

 

En televisión la hemos podido ver en series tan conocidas como 'Carmen y familia', 'Abierto 24 horas', 'A las once en casa', 'Un Paso Adelante', 'Manos a la obra', 'La que se avecina' y 'Ellas y el sexo débil'.

En los escenarios ha protagonizado numerosas obras teatrales como 'Don Juan Tenorio', 'Swingers', 'Las señoritas de Aviñón', 'Deseo bajo los olmos' y un largo etcétera. Actualmente está de gira teatral con su exitoso monólogo 'Antes muerta que convicta' y el premiado thriller psicológico de Jordi Galcerán 'Palabras encadenadas'.

Habla inglés e italiano, lo que le permitió protagonizar el film 'Simpatici e antipatici' al lado del actor y director Christian De Sica.

Ha recibido numerosos premios entre los que destacan el de Mejor Actriz en el festival de Mallorca 'Film in fest' y en 'Fed Fest Film Festival' de Los Ángeles.

_02.jpg