top of page

CAROL ROVIRA

Carol Rovira ©Ana Márkez - 5
Carol Rovira ©Ana Márkez - 5
press to zoom
Carol Rovira ©Ana Márkez - 12
Carol Rovira ©Ana Márkez - 12
press to zoom
Carol Rovira ©Ana Márkez - 9
Carol Rovira ©Ana Márkez - 9
press to zoom

Desde su personaje como protagonista en la exitosa serie '#Luimelia' de ATRESplayer Premium, no ha parado de participar en proyectos. Es uno de los fichajes de la segunda temporada de 'Días mejores' en Prime Video y tiene pendiente el estreno de la serie alemana 'Ich bin Dagobert'.

Formada principalmente en el Institut del Teatre de Barcelona, ha participado también en otras ficciones como 'Señor, dame paciencia', 'Madres', 'Amar es para siempre', 'Presunto culpable' o 'La Riera'.  También en televisión ha presentado programas como 'Eufòria dance', 'La gran vetllada' o 'Eufòria' donde participó como coach.

 

En cuanto al resto de su trayectoria, destacan diversos montajes como ‘With My Wholeheartmindbody’, con Carlota Subirós; ‘Viajando con Marsillach’, con Varela Producciones y la Compañía de Blanca Marsillach; ‘Com us plagui’, con el director inglés Dugald Bruce-Lockhart (Propeller); ‘Fantasia by Escribà’, con la compañía Els Comediants, dirigida por Joan Font y estrenada en Marina Bay (Singapur); ‘Goodbye Barcelona’, dirigida por Fran Arráez y ganadora del premio a Mejor musical en los premios Teatro Musical 2014. Sus últimos trabajos sobre el los escenarios han sido 'Boscos', dirigida por Oriol Broggi en la Biblioteca de Catalunya, y 'Els perseguidors de paraules' de Marc Arigau en el Teatre Nacional de Catalunya.

Su interés por el teatro físico le llevó a viajar en dos ocasiones a Nueva York, donde trabajó con la directora americana Kari Margolis. También se ha formado musicalmente tanto a nivel vocal con figuras como Daniel Anglés, Caro Guiralt o Carola Ortiz, como instrumental (clarinete).

Trilingüe castellano, inglés, catalán.

D75_5631.jpg
bottom of page