JORGE SANZ

Mostrar más

Resumir su extensa trayectoria profesional en unas pocas líneas resulta complicado teniendo en cuenta que empezó a los 9 años en el mundo de la interpretación.

En los últimos tiempos, ha protagonizado largometrajes como 'La reina de España', 'El pregón' o 'Vivir es fácil con los ojos cerrados'; su propia serie de televisión en 'Qué fue de Jorge Sanz' y sobre los escenarios, 'Tiempo' o 'Crimen perfecto'. 

Debutó en el cine con 'La miel' en 1979 y poco a poco se fue convirtiendo en un habitual de la gran pantalla: 'Valentina', 'El año de las luces', 'El lute'... En 1990 se alzó con el Premio Goya a la mejor interpretación masculina protagonista por 'Si te dicen que caí', y siguió con títulos tan exitosos como 'Amantes', 'Orquesta Club Virgnia', 'Belle Epoque' (Premio Oscar 1992), 'Por qué lo llaman amor cuándo quieren decir sexo', 'Los peores años de nuestra vida', 'Morirás en Chafarinas', 'De qué se ríen las mujeres', 'Chá chá chá', 'La niña de tus ojos', 'El embrujo de Shangai', 'El lobo'...

'El vecino, 'Derecho a soñar', 'Águila Roja' o 'Amar es para siempre' son sus apariciones en televisión más recientes, habiendo trabajado en otras series como 'El hombre de tu vida', 'Olmos y Robles', 'Hospital Central', 'El inquilino', 'Un paso adelante', 'A las once en casa', 'Colegio mayor'...

 

En teatro le hemos visto en 'El funeral', 'Orquesta Club Virginia', 'Amigos hasta la muerte', 'Descalzos por el parque', 'Hijos de mamá', 'Pequeños crímenes conyugales' o 'Arsénico por favor'. 

  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon

(+34 ) 915 753 090

Fortuny 33, Bajo Izq (esquina Jenner). Madrid, 28010

2017 © EGV Representación  y comunicación. Todos los derechos reservados. - Powered by Magic Merlin