LLUVIA ROJO

press to zoom
press to zoom
press to zoom

Como amante de la naturaleza que es, le gustó protagonizar el largometraje 'Conducta animal' con el que se pretendía concienciar a la sociedad de los derechos de los animales. Recientemente estrenó 'La colleja', un corto de comedia negra que ha ido presentando en varios festivales.

Durante 16 años interpretó a Pili en 'Cuéntame cómo pasó', la serie española más longeva, pero ha trabajado en otras como 'Paraíso', 'Hospital Central', 'Ellas son así' o 'A las once en casa'. También ha presentado programas televisivos como '+ Música', 'Los 40 Principales' o 'Buscamundos'.

En teatro, hemos podido verla en 'El príncipe y la corista', 'Planazo machotes' o 'Don Juan, el burlador de Sevilla', entre otras obras.

Su incursión en el cine fue de la mano de Fernando León de Aranoa con 'Barrio' y posteriormente, formó parte de otros títulos como en 'El calentito', 'Pobre juventud', 'El síndrome de Svensson', 'Íntimos y extraños'... 

Aunque es conocida por su faceta de actriz, tiene estudios en otros campos como la música o la docencia. Es Licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad Europea de Madrid, domina varios idiomas como el inglés (bilingüe), el alemán (nivel alto) y el francés (nivel medio-alto), y realiza traducciones para la editorial Alfaguara.

Colabora en el programa de radio 'Entre dos luces' de RNE y es vocalista y compositora del grupo de rock No Band for Lluvia.